jueves, 10 de junio de 2010



MAS ALLA DE LA REPRODUCCION

Unos de los destinos de la sexualidad es la reproduccion. De hecho existen varones y mujeres por que es indispensable que la presencia del hombre se sostenga en la tierra . Y este es un deber y un derecho que compete a cada uno porque se trata de un andato de la vida que exige cumplirse a toda costa.Atentar contra este principio es atentar contra el hombre mismo y su cultura.
Nada pues, puede obstaculizar este destino porque hal hacer un niño, cada mujer y cada varon crean y recrean su propia historia y la historia de la humanidad.


Algunas concepciones religiosas han experimentado serios conflictos para entender la sexualidad, no como una parte de la vida , sino como la vida misma que no puede ser dividida.

Estas dificultades les condujo al camino mas facil y menos comprometedor : tomar a la sexualidad casi exclusivamente desde el punto de vista de la reproduccion .

En especial la reproduccion la mujer , no se le ha dado otro lugar que el del ser madre, dejando de lado e incluso desconociendo su posicion de sujeto con derecho a lom placentero y gozoso de su propia feminidad .

Enn consecuencia el destino de la mujer no era otro que la maternidad y para ello se prepara muy pequeña , inclusive su estatus de esposa quedaba supeditado al de la madre, puesto que el matrimonio no significaba mas que el camino aceptado y bendecido para que se cumpla su mision en la tierra.

Para los varones las cosas fueron significativamente diferentes, para ello si permanecieron siempre abiertas las puertas a las expresiones placenteras.


Inclusive les estuvo permitido abandonar a una mujer si esta no era virgen , si se resistia a hacer el amor, sino consevia un hijo . Con frecuencia, lo licito para el se transformaba en ilicito , inmoral, o por lo menos, de mal gusto para la mujer.

Probablemente el camino mas significativo que han sufrido las concepciones de la sexualidad es, justamente , el haber quitado a la reproduccion de ese lugar de casi exclisividad, no para eliminarlo sino para incluir otras realidades antes negad o pasadas por alto.


Se trata de rescatar lo erotico y de las experiencias placenteras que constituyen elementos fundamentales de la sexualidad humana y que ya no pueden ser pasados por alto.
Por otra parte lo erotico y lo placentero no son bienes exclusivos de los varones sino factores inseparables de la sexualidad , la virtud constitutiva de la relacuion amorosa puesto que estan destinados ahumanizar la sexualidad de la naturaleza, por el unicamente el hombre es un ser erotico.


FINALMENTE PODEMOS CONCLUIR QUE UNA VIDA SEXUAL LA PODEMOS LLEVAR SI EN ELLA EXISTE UNA GRAN RESPONSABILIDAD DE PARTE DEL HOMBRE Y LA MUJER, SABIENDO HACI QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDOY CON LA DEBIDA PROTECCION.
CUIDARSE ES RESPONSABILIDAD SOCIAL.